• Carolina Bejar

LA GUÍA DEFINITIVA PARA DESTACAR TU PERFIL DE LINKEDIN.


LinkedIn es la mayor red de profesionales de cualquier industria en el mundo, ya que es una gran plataforma, te puede ayudar a encontrar trabajo y si la usas de manera efectiva podrá posicionar tu imagen personal y así sobresalir ante la competencia.

Actualmente tener un perfil de LinkedIn es casi un requisito para cualquier profesional que quiera darse a conocer, ya sea para obtener un nuevo trabajo o posicionar su marca personal.


Si deseas tener mejores conexiones que aceleren tu crecimiento profesional y tener un perfil atractivo que llame la atención tanto para reclutadores y clientes, tómate el tiempo para decirle a los demás quién eres, cuáles son tus fortalezas y cómo puedes ser útil con tus servicios.


¿Cómo destacar en LinkedIn?

Si recién vas a configurar tu perfil o ya tienes uno creado, ajusta tu perfil con estas 6 recomendaciones:


1. Elige la foto de perfil adecuada

Selecciona una imagen que refleje a lo que te dedicas. Procura que tenga una buena luz con alta resolución y, si te es posible, que estén tomadas por un fotógrafo profesional, esto llamará más la atención y te dará más visitas.


2. Redacta un titular atractivo

Aprovecha los 220 caracteres para describirte de manera profesional y atractiva. Menciona quién eres, cuáles son tus intereses profesionales y qué soluciones puedes ofrecer. Sé breve, conciso y utiliza un lenguaje sencillo.


3. Personaliza el URL de tu perfil.

Si pones tu nombre en la URL, será más fácil que las personas te encuentren desde el buscador. Esto lo puedes realizar desde la configuración de página en LinkedIn.


4. Comparte contenido de calidad.

Publica contenido de valor para tus contactos; de esta manera, llamarás la atención hacia tu perfil y empezarás a posicionarte dentro de tu industria. Recuerda ser constante, así mejorarás tu reputación y credibilidad como una persona activa en tu comunidad.


5. Aumenta tu red de contactos.

LinkedIn recomienda que tengas más de 500 contactos, pues hasta que alcances esta cifra conectados, te mostrará sugerencias. Además, las personas suelen seguir a cuentas con una comunidad grande.


6. Dale tu toque a la invitación para conectar.

De manera automática, la invitación de LinkedIn dice “Quiero añadirte a mi red profesional”. Redacta un mensaje que llame la atención de las personas con las que deseas conectar.


Destacar tu perfil de LinkedIn no es una tarea sencilla, por ello identifica qué es lo que te hace único y no dudes en mostrarte como una solución efectiva para tus contactos.

Recuerda que el trabajo constante y utilizar las estrategias correctas, posicionarán tu cuenta, y tu branding personal en el mundo laboral y digital.

2 visualizaciones