• Carolina Bejar

La imagen de los millennials que no habíamos visto

Antes del 19 de septiembre teníamos una imagen de los llamados millennials. Los llamábamos egocéntricos, despreocupados, inmaduros e incluso los tachábamos de personas que no sabían trabajar en equipo.

Con el sismo, aprendimos a ver la otra cara de estos jóvenes. No teníamos idea de la gran capacidad de organización, eficacia, solidaridad y determinación que tienen. Gratamente reconocimos en cada uno de ellos, todas estas habilidades. Fueron esas horas ensimismados en sus teléfonos, las que los entrenaron para usarlas a su favor, para organizarse y actuar rápido en estos momentos donde El País más los necesitaba.

Fuimos testigos de cómo ellos se organizaban en las redes sociales, ellos mismos se dirigían y se apoyaban. No había protagonismo ni jefes, simplemente cada uno brindaba su apoyo, siempre impulsados por esa la voluntad inquebrantable. Los millennials han devuelto la fe y la esperanza a un país azotado por la tristeza y los escombros.

Fueron ellos los que tomaron las calles, las zonas afectados, ayudaron a proveer de alimento, cobijo, psicólogos, payasos para distraer a los niños, en fin, la lista de ayuda es interminable.

Sin duda el 19 de septiembre reivindicó la imagen de todos ellos y las etiquetas que teníamos de estos millennials, pues han sido ellos los que se han unido para apoyar a todas las personas que perdieron quizás un familiar, su hogar pero nunca la esperanza de que ¡MÉXICO ESTA DE PIE!

0 vistas

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301

Política de Privacidad