• Carolina Bejar

Las 5 reglas básicas de Netiqueta que debes seguir

Debes tomar en cuenta que tu imagen en los medios electrónicos se ha convertido en una parte fundamental de cómo te perciben los demás. Hay ciertos aspectos a considerar para que puedas seguir adecuadamente estas reglas, que aunque son relativamente nuevas en la sociedad, te ayudarán para proyectarte como todo un profesional.

  1. Utiliza la puntuación al igual que un texto –  Escribe como normalmente lo haces, utiliza mayúsculas y minúsculas, reglas de acentuación y puntuación adecuadas.

  2. Respeta los derechos de autor – Si vas a publicar una foto o contenido, cita al autor al que mencionas o de dónde es la foto utilizada; o bien, compra las fotografías de un banco de imágenes.

  3. Redacta un correo de forma similar a una carta – En un correo comienza con un saludo, continúa con el contenido del correo; posteriormente una despedida y termina con tu firma.

  4. Evita reenviar cadenas o correos masivos – Transmiten poca seriedad, sobre todo en el ámbito empresarial; procura enfocarte estrictamente en los temas laborales.

  5. Los emoticones transmiten poca seriedad – Evita a toda costa utilizarlos en situaciones profesionales, al igual que cambiar la tipografía de tamaño y color.

1 vista