¿Te has puesto a pensar lo que tu postura dice de ti?
Hay personas que van por la vida caminado con la espalda recta y hay quienes van jorobados, la mayoría de las veces, no nos damos cuenta que la postura tiene gran importancia, debido a que refleja lo que no decimos.
Con estas recomendaciones, te ayudaremos a mejorar tu comunicación no verbal.
Hombros hacia adelante
Una postura recta envía señales de confianza, y por el contrario, si tienes los hombros echados hacia delante, tu percepción es la de falta de confianza, cansado y hasta descuidado.
Postura erguida
Cuando estés de pie trata de estar erguido, tus brazos dejarlos caer a los lados y de esta manera te verás relajado y con actitud abierta.
Buena postura
Mantén el nivel de la cabeza y la barbilla hacia arriba. Camina con gracia y facilidad, sin prisa. La buena postura te hará parecer autoritario y confiado.
Palmas de las manos no visibles
La gente tiende a no confiar cuando no puede ver tus manos. Cruzarse de brazos o guardárselas en los bolsillos hará que te veas cerrado y desconfiado. Evita esta postura.
Sentado
Cuando esté sentado, siempre hazlo derecho, sin resbalarte del asiento.
Al sentarse cómodamente con la espalda contra la silla, inclinado ligeramente hacia delante, te verás confiado. Esta postura comunica que estás interesado, atento y ansioso de participar en la interacción. Siempre mantén tu cuerpo mirando hacia la persona con la que está hablando, pero no te inclines demasiado hacia delante o hacia la persona, ya que no quiere invadir su espacio personal.
Comentarios