top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

LOS 7 SECRETOS DE LAS MUJERES EXITOSAS.


Las mujeres nos encontramos en un momento donde debemos construir espacios igualitarios gracias a nosotras mismas. Tener objetivos, sueños y ganas de triunfar, nos ayuda a forjar el camino para cada una y para las siguientes generaciones.


¿Qué características tienen en común Michelle Obama, Oprah Winfrey y Carolina Herrera? La respuesta es fácil: todas ellas son mujeres influyentes, además de exitosas debido a que tienen muy buenos hábitos que cultivan día a día para ser la mejor versión de sí mismas.


Estamos viviendo en una sociedad donde poco a poco, pero con mucho esfuerzo, las mujeres se han abierto paso en distintos ámbitos laborales, de tal manera que destacan en cada uno de estos y se convierten en ejemplos a seguir para muchas personas.


Con mayor frecuencia, medios como The New York Times, la BBC u otros comparten los nombres de grandes mujeres con influencia en la sociedad, las cuales están cambiando al mundo y trabajan muy duro para abrirse paso hacia la igualdad de oportunidades.


Todas y cada una de ellas tiene una esencia única, por eso te compartimos estos 7 secretos que las hacen exitosas en sus carreras, así como en sus vidas. Aprovéchalos para construir tu propio legado:


1. Cree en ti misma: deja de lado el “qué dirán” y preocúpate por hacer lo que te hace feliz. La autoconfianza y el autoconocimiento son claves importantes para lograrlo.


2. Actúa para alcanzar tus metas: toma acción para lograr tus sueños, ten claro tus objetivos y trabaja todos los días para poder cumplirlos.


3. Pon límites: aprende a decir “NO”, si algo no va con tus ideales, valores o gustos. No lo hagas por darle gusto a los demás.


4. Arriésgate: toma nuevos retos y aventuras, eso desafiará tus límites y te ayudará a fortalecerte para vencer tus miedos e inseguridades, paulatinamente.


5. Toma ventaja de tu lenguaje corporal: usa gestos y movimientos para apoyar tus palabras. Mantente derecha, haz contacto visual con tu auditorio, sonríe, camina con paso seguro y que tu actitud irradie esa confianza que tienes.


6. Aprende de los errores: cada experiencia que tengas te deja un aprendizaje, saca lo mejor de cada situación y usa lo que aprendiste en futuras ocasiones para ser una mejor versión de ti.


7. Cuida tu imagen personal: tu apariencia también es importante, así como tu salud física y mental. Busca un equilibrio, aprovecha tus fortalezas, conoce los colores de cada prenda que usas, determina qué te favorece más para dar el mensaje deseado.


Ahora que ya conoces los 7 secretos que contribuyen al éxito en las mujeres, visualiza tus sueños y trabaja constantemente para alcanzarlos; construyamos espacios más igualitarios para nosotras y para futuras generaciones. Tu branding personal debes trabajarlo cada día.

4 visualizaciones
bottom of page