top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

¿Quieres ser un mejor líder? Sé agradecido.


Es posible que con los cambios vividos a lo largo del año y con todas las obligaciones laborales del día a día, des por sentado el trabajo de los demás y como líder, olvides ser agradecido con ellos.


Pero ¿por qué deberías de serlo? Te sorprenderá saber que la gratitud es uno de los pilares para mejorar tu liderazgo y fortalecer la relación tanto con tus empleados como con tus clientes.


De acuerdo con Derek Irvine y Eric Mosley, autores del libro The Power of Thanks, ser agradecido te convertirá en un mejor líder pues generará mayor compromiso y lealtad de tu equipo de trabajo, fortaleciendo su relación y aumentando su productividad, dando como resultado, un mejor servicio al cliente.


Además, diversas investigaciones señalan que los beneficios de ser un líder agradecido no solo los puedes notar dentro de tu empresa, sino con tus clientes, pues te comprarán más al sentirse valorados y comprometidos contigo. Puedes hacerlo con algún presente o algún otro detalle.


Ahora que ya sabes por qué ser agradecido te convertirá en un mejor líder, toma en cuenta las siguientes claves para promover tu gratitud:


· Personalízalo: si vas a dar una nota y/o presente, busca que sea algo que conecte con su destinatario. Investiga un poco más a fondo sus preferencias, así se sentirá especial y tomado en cuenta.


· Sé específico: evita los mensajes generalizados como “gracias por colaborar con nosotros”, en lugar de ello menciona qué es aquello que le reconoces. Por ejemplo, “gracias por tus grandes ideas para el crecimiento de la empresa”. De esta manera, la persona que lo reciba se sentirá más motivada.


· Envíalo por medios tradicionales: en esta era digital es muy poco probable que las personas reciban alguna postal física, eso te dará la ventaja de volverte más memorable y la persona apreciará que te hayas tomado el tiempo de escribirle unas palabras.


· Sé tú mismo: no escribas algo que no sientes, pues la persona lo notará y en lugar de fortalecer su relación, sentirá que no eres sincero. Ofrece palabras honestas y de corazón.


· No te olvides de tu equipo de trabajo: los agradecimientos no sólo deberían ser para tus clientes o proveedores, sino también para las personas que trabajan hombro a hombro contigo. Ten un detalle con ellos también, pues son fundamentales en tu crecimiento profesional.


· Incentiva a tus colaboradores: en ocasiones, las palabras no son suficientes para motivar a quien trabaja contigo. Puedes instaurar premios dentro de tu empresa y dar algún certificado de regalo, bonos, o incluso, días libres por su excelente trabajo.


No pierdas la oportunidad y aprovecha estas fiestas decembrinas para ser agradecido y convertirte en un mejor líder.

6 visualizaciones
bottom of page