• Carolina Bejar

Miedo a comprometerte contigo mismo

¿Cuántas veces no hemos escuchado frases como “voy a dejar de tomar, de fumar o incluso de ver a cierta persona?

En la vida hay personas con fuerza de voluntad impresionante, que cumplen lo que se prometen, pero ¿qué pasa cuando en ocasiones nos parece difícil o nos olvidamos de cumplir aquello que sobra en tu vida, pero por cotidiano no podemos dejar?

Vivimos inmersos en la rutina que muy pocas veces nos detenemos a pensar en lo que queremos, tenemos y deseamos. ¿Qué nos motiva a  realizar aquello que soñamos? ¿A qué se debe el miedo por comprometernos incluso con nosotros mismos?

Actualmente nos falta valor propio y por consecuencia social. El hecho de repetir constantemente que realizaremos algo pero nunca lo cumplimos demerita nuestra palabra y poco a poco provoca que tengamos miedo, pues de antemano sabemos que no cumpliremos lo que decimos o que nos mentimos con mucha frecuencia. Miedo a sentir el peso de un compromiso y cargarlo.

Por ello te doy algunas recomendaciones para poder lograr esos objetivos que en algún momento deseamos pero al hacerlos realidad se nos dificulta:

  1. Anota cada compromiso que hagas en algún lugar visible para que ello te lo recuerde en todo momento.

  2. Comienza a trabajar con pequeñas cosas para después lograr grandes cambios.

  3. Recuerda siempre por qué quieres cambiar.

  4. Piensa qué ganarías si cumples lo que prometiste dejar o comenzar a hacer.

  5. Anímate y sal de la rutina, agregando o quitando nuevas cosas a tu vida.

Cuando hacemos pequeños cambios en nuestra vida se notan, cuando los convertimos en hábitos, es cuando vienen los grandes cambios y lo mejor es que serán duraderos.

¡Decídete a cambiar y no tengas miedo a ser mejor cada día!

0 vistas