top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

Networking: el mejor aliado en fiestas decembrinas

En esta época de celebraciones tu principal objetivo deberá ser enfocado a potencializar tu branding y reforzar tu Networking a través de las relaciones que generes para crear una buena red de contactos.

Te has puesto a pensar ¿qué pasaría si en este momento te despidieran y tuvieras pocos o nulos contactos para generar nuevas oportunidades laborales?

Hacer Networking en estas fiestas navideñas, reuniones de fin de año o compromisos personales es la mejor oportunidad para generar nuevos contactos laborales, debido al ambiente que se crea las personas están más dispuestas a interactuar y colaborar con los demás. Además, es una época propicia para fortalecer los contactos que ya tienes.

Al ser un entorno festivo es común que quieras dejar la mentalidad de trabajo a un lado, pero aun cuando te estás divirtiendo puedes aprovechar para generar nuevas oportunidades de negocio. Nohelis Ruiz Arvelo, autora del libro Triunfa haciendo Networkingmenciona que esta estrategia consiste en crear relaciones con puntos importantes como el saber a dónde vamos y qué necesitamos y, sobre todo, construirla desde la confianza.

Por esta razón, te comparto 5 consejos para hacer Networking y aprovechar de la mejor manera las fiestas decembrinas:

  1. Empieza con los conocidos:reúnete con las personas que ya forman parte de tu círculo de contactos, pues las reuniones son una oportunidad para reforzar la relación y continuar haciéndote presente.

  2. Asiste a las reuniones: aunque parezca obvio, es el primer paso para conocer nuevas personas, de nada sirve que tengas muchas invitaciones si no piensas asistir a alguna, y al ser un ambiente más relajado, se darán más fácilmente las condiciones para entablar conversaciones y platicar de tu experiencia.

  3. Cambia tu mentalidad: a pesar de ser una época de “cierres”, esta puede ser la mejor oportunidad para iniciar nuevos proyectos con personas que acabamos de conocer o con aquellas que no teníamos tanto contacto. No olvides llevar siempre contigo tarjetas de presentación para ofrecerlas.

  4. Siempre ten tu mano derecha libre: es común que en estas fiestas y reuniones haya comida y bebida, sin embargo, mantén una buena imagen y procura que tu mano derecha esté libre para saludar a las personas que se acerquen contigo.

  5. Haz seguimiento:lo importante no es llenarte de tarjetas de presentación de nuevos contactos sino mantenerlos y fortalecer la relación. No dejes que la conexión se termine en cuanto acabe la reunión, puedes mandar un mail, hacer una llamada o incluso invitarlos a otras reuniones.

Recuerda que asistir a reuniones representa una oportunidad para practicar tu forma de relacionarte, ampliar tu círculo de contactos y potenciar tu negocio a través del Networking ¡Aprovecha la temporada de fiestas para crear una buena red de contactos!

4 visualizaciones
bottom of page