top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

Nueve consejos profesionales para verte increíble en todas tus fotos

Actualmente, hemos crecido tan acostumbrados a posar para las fotos que apenas podemos imaginar que las cosas sean de otra manera. Y, sin embargo, en la mayoría de los casos, esto se reduce al tomar apresuradas “selfies” con nuestros teléfonos inteligentes.

Aquí te comparto los consejos de Bright Side, Roman Zakharchenko, un fotógrafo experto,  que nos ofrece algunos consejos para ayudarnos a vernos impecable en cada imagen.

Trata de no hacer tomas de ángulo bajo


Tomar fotos desde un ángulo bajo hace que parezcas tenso y es probable que te añadan “kilitos”. Lo mejor es tomar fotos de ti mismo y de los demás a nivel de los ojos – esto asegurará que no hará que sus temas fotográficos parezcan voluminosos o hacer el efecto de enorme barbilla doble.

Evita las tomas de gran angular


Las tomas de ángulo alto hacen que tu cabeza se vea desproporcionadamente grande en comparación con el resto de tu cuerpo.

Identifica tu mejor ángulo


Casi todos los rasgos faciales son asimétricos. Por lo tanto,  sería listo de tu parte si identificas tu mejor aspecto lateral y asegúrate de que de  que siempre poses luciendo ese lado.

Evita “absorber“  los pómulos


Si deseas que tus mejillas aparezcan menos prominentes, no las remarques. Simplemente gira la cara a tres cuartas partes de la cámara y presiona la lengua en el paladar.

Mirada inspiradora


Mantener los ojos abiertos y las cejas levantadas da a tu cara una expresión  de sorprendida y algo alarmada. Al fotografiarte lo mejor es mantener los ojos ligeramente entre abiertos esto hará que tu mirada más segura y convincente. Un gran consejo es que pienses en  un momento alegre e importante.

Evita fruncir el ceño


No solo el ceño fruncido crear una impresión amenazante, tal postura también hace que tu nariz parece más larga. La forma correcta de posar ante la cámara es mirar directamente a ella.

Levanta la barbilla


Al fotografiarte de lado, levanta ligeramente la barbilla para darle más expresión a tu rostro. Gracias a este simple truco, las mejillas y el cuello aparecerán más delgados.

Evita la “duck face”  (hinchar los labios)


Cuando envíes un beso al aire trata de no sobre actuar.

Sonríe de manera  natural


Una sonrisa ligera y reservada es segura para hacer tus características más agradables, mientras que una amplia sonrisa sólo resaltará las arrugas.

2 visualizaciones
bottom of page