• Carolina Bejar

7 POSTURAS DE PODER INFALIBLES PARA SER EXITOSO


Una estrategia que contribuye a tu branding personal es el uso de posturas de poder, pues además de brindarte confianza, ayudan a mejorar la percepción que otros tienen sobre ti y, en el ámbito profesional, influye directamente en tu éxito.


Tu forma de caminar, de sentarte, hablar, vestirte o comportarte tiene un impacto directo tanto de manera física como emocional y puede ser la clave para destacar de los demás. Pero ¿cómo puede tu postura influir en tu éxito profesional?


Diversos estudios demuestran que las posturas que realizas están asociadas a cambios fisiológicos, afectando cómo te relacionas con otras personas y la seguridad en ti mismo.


La psicóloga y autora de “Choke”, Sian Beilock, afirma que “nuestra forma de movernos y colocar nuestro cuerpo afecta la manera de pensar, la confianza y la percepción que los demás tienen sobre nosotros”.


Por ello, es posible que con tan solo unos cambios en tu lenguaje corporal te sientas más confiado, aun cuando en ese momento no te sientas así. Recuerda que la mente es muy poderosa.


A continuación te comparto 7 posturas de poder infalibles para ser exitoso:


· Aumenta tu estatura: estando de pie o sentado, procura siempre mantener una postura recta, echa los hombros hacia atrás y saca el pecho. Recuerda que la estatura enmarca quién eres.


· Brazos a la cintura: es la postura también llamada “mujer maravilla o de superhéroe”. Párate recto con las manos en la cintura, abre un poco los pies y sube un poco tu barbilla. Te sentirás con mayor poder y confianza.


· Camina despacio y seguro: cuando más apurado estés será cuando más tranquilo debes parecer y demostrar que tienes el control de la situación; de lo contrario, reflejarás ansiedad y nerviosismo.


· Mira hacia el frente: cuando caminas con la mirada al piso, te hace parecer inseguro; por ello, mantener la vista al frente hará que adoptes una postura de liderazgo y demostrará que estás atento a lo que sucede a tu alrededor.


· Mantén Brazos en “V”: estando de pie, eleva tus brazos al aire y expándete como si estuvieras celebrando una victoria. Mantén esta postura unos momentos y siente como aumenta tu seguridad.


· Expándete al estar sentado: descansa tu brazo en el respaldo de tu silla o lleva los manos detrás de tu cabeza, mantén las rodillas separadas y reclínate. Demostrarás que estás cómodo con la situación.


· Haz contacto visual: A través de la mirada conecta con las personas a tu alrededor. Te acercará más a ellos y sentirán que pueden confiar en lo que les estás diciendo.


Ahora que ya conoces estas 7 posturas de poder infalibles para ser exitoso, es momento de ponerlas en práctica. Conviértelas en un hábito que se refleje en tu branding personal y no solamente cuando la situación lo requiera.

1 vista

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301

Política de Privacidad