• Carolina Bejar

Presencia ejecutiva, estrategias para tu marketing

¿Te ha pasado alguna vez que llegas a una junta de trabajo, una entrevista o conferencia y te sientes fuera de lugar porque todos utilizan traje y corbata, mientras tú fuiste con una imagen más “casual”? Ante este escenario algunas personas suelen sentirse inseguros e incluso ponerse nerviosos.

Cuando somos personas que habitualmente nos desarrollamos en un ambiente creativo, nuestra vestimenta es más relajada que la que utilizan en un corporativo, pero ¿qué pasa cuando es momento de ese día importante en el que tenemos que dejar de lado los jeans?

Por ello, quiero compartirte cinco estrategias de marketing para desarrollar una adecuada estrategia de imagen personal, en función de tu perfil y sin que sientas que esto afecte tu personalidad.

  1. Proyección: Reconoce cuál es la situación a la que te vas a enfrentar y con ello ubica la proyección que tú requieres dar.

  2. Actitud: La manera en la que te comportes durante una reunión es crucial para que puadas cerrar nuevos negocios, conseguir un empleo o tener éxito en una conferencia.

  3. Comunicación: Aunque tengas muchas ideas por transmitir, concéntrate en dejar en tu audiencia dos o tres ideas mensajes firmes, con palabras concretas y sobre todo, generando congruencia.

  4. Diferenciador: Siempre debes mostrar el gran diferenciador por el que deberían elegirte a ti, a tus productos o tus servicios.

  5. Valor agregado: Todos queremos ganar y si logras transmitir que tú aportas cierto valor agregado, sin duda podrás salir ganando.

0 vistas