• Carolina Bejar

Propósitos de año nuevo ¡La fórmula de tu marca personal!

Aunque a inicio de año siempre consideramos el vernos bien, lograr mejorar nuestra vida de manera económica, aumentar amigos o hasta el de tener pareja, difícilmente somos conscientes que mucho de este trabajo está inmerso en nuestra imagen y Personal Branding.

Conoceros y potencializar nuestros atributos intelectuales, deberían de ser nuestro propósito principal no solo de cada año, sino de nuestra vida personal y laboral. Es por ello por lo que te doy una formula sencilla para que descubras en qué consiste tu marca.

Entendamos que tu Marca Personal (MP) es igual a la suma de tu personalidad (p) más las estrategias que realices (e) por tus objetivos a lograr (o). MP = (p+e) * o

Lograr tu marca personal es un trabajo arduo. No es una cuestión de la noche a la mañana. Necesitas reconocer tu personalidad y poder expresarla de tal forma que te veas auténtico. Tener estrategias claves, es esencial; decidir qué es lo que vas a hacer, que es lo que quieres, a dónde quieres llegar y qué es lo que puedes ofrecer para dejar esa “huella” en la mente de las personas.

Año nuevo lo relacionaos con vida nueva… es comenzar a generar nuevos hábitos para nuestro equilibrio tanto espiritual como emocional y desde luego profesional, es por ello por lo que para crecer en estos tres aspectos, y desde luego para construir una marca personal consistente debes tomar en cuenta estos puntos:

  1. Quién eres.-  Y no me refiero a tu nombre solamente. Si alguien te nombra, ¿cuál es la imagen que se les viene a la mente de ti? Eres profesional, simpático, atractivo, ambicioso, apasionado. ¿Qué te hace ser quien eres?

  2. Cuáles son tus valores. Esto es que valores fortalecen tu persona y te distinguen para ser quien eres.

  3. Qué te hace diferente. Aquellos que pueden ofrecer algo que nadie tiene logra posicionarse ya que se vuelve exclusivo. Pregúntate ¿eres igual a otros, osea del montón, o traes a la ecuación algo original y diferente?

0 vistas