• Carolina Bejar

¿Qué aprendizaje traigo en mi maleta?

¿Tú eres del 75% de las personas que le teme a hablar en público? Según un estudio de la Universidad de California, la glosofobia es uno de los cinco miedos más recurrentes en el ámbito profesional, es por ello que me di a la tarea de investigar las mejores herramientas para lograr una presentación exitosa.

A principios de este mes, tuve la extraordinaria oportunidad de participar en la Convención Internacional de Consultores de Imagen en la ciudad de Chicago, impartiendo un taller de cuatro horas de cómo ser un gran orador al estilo TED.

Este evento fue una gran experiencia ya que tuve el honor de compartir y recibir conocimiento con asesores certificados y maestros de la imagen como Chistina Ong de Singapur, Hitomi Ohmori de Japón, Sur Donelli de Inglaterra, Dominique Izbeq de Estados Unidos, entre muchas otras.

Uno de los momentos más emotivos e inesperados, fue al recibir el “Premio a la Filantropía AICI 2019” con un proyecto que consiste en formar a las primeras consultoras de imagen con capacidades diferentes. Puedo decir que cuando luchas por tus sueños y haces las cosas con pasión, ¡todo se puede lograr!

Asistir a ese tipo de eventos es enriquecedor, tanto por la convivencia y por los nuevos conocimientos adquiridos, pienso que el mantenerse actualizados en el sector en el que nos movemos, siempre será un valor agregado a nuestra marca personal y hará que más puertas se abran frente a nosotros.

Por otro lado, el desarrollar la capacidad de hablar frente a un público y superar los nervios de ser observado, es algo que se fortalece con la práctica.

Anteriormente se pensaba que abarcar muchos temas en gran cantidad de tiempo, era lo mejor para cautivar a un público, pero actualmente eso ha cambiado radicalmente, ya que diversos estudios demuestran que la atención sostenida de una persona solamente puede mantenerse en periodos de no más de 18 minutos, una vez transcurrido ese tiempo, la atención empieza a decaer. Por eso, es importante que una conferencia o plática no sobrepase ese tiempo y que se comparta una sola idea que sea el hilo conductor de la charla.

Además, si tienes una presentación que sea atractiva y capte la atención de tu público, hablas con claridad y tienes sentido del humor, lograrás ser un gran orador que cautiva a su audiencia.

Quisiera compartir con ustedes los siguientes testimonios de las personas que asistieron a mi taller. Gracias a todos por sus hermosos comentarios.

“Una sesión de gran impacto e importante para asistir. Es una referencia para todos los entrenadores. Muchas gracias por la sesión Carolina Bejar”. Carolina Tan, AICI CIP, Enchance your Image, Asia.

“¡Me encantó su sesión y cuánto nos hizo pensar!” Genelle Wooding Beyer, Consultora de Imagen en ImaGen Services, Milwaukee.

“Gracias Carolina, por la increíble presentación.” Cris Alves, Consultora de Imagen y especialista en análisis facial, Brasil.

“Me encantó su programa Carolina Bejar y cómo lo presentó. Siempre hay mucho que aprender. Gracias por contribuir a nuestro crecimiento y éxito de una manera tan importante”. Dominique Isbecque, AICI CIM, Centro de Recursos de Imagen de Nueva York.

“Una sesión fantástica”. Sue Donelly, AICI CIP, Sue Donnelly International, Reino Unido.

“Excelente conferencia, como siempre un placer escucharte y siempre con ¡muchas novedades! ¡Gracias!”. María Pinola,AICI CIP, Grupo Imagen, Argentina.

Este viaje estuvo lleno de aprendizajes y nada me hace más feliz que poderlo compartir contigo, recuerda que la práctica hace al maestro.

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301