• Carolina Bejar

¿Qué me pongo Hoy?

Cada mañana al escoger tu ropa, piensa en la imagen que deseas proyectar y como desea ser visto.

Para saber como vestirte es imporante tomar en cuenta tu profesión, tu puesto y las actividades que desempeñas. En especial pon mayor atención si además tendrás algún evento especial, ya sea una junta de trabajo o una entrevista con clientes.

El pensar en estos factores, podrá determinar los colores, estampados y tipo de ropa que deberás escoger. ¿Cómo? Muy sencillo, revisemos qué mensaje proyectan estos elementos.

Empecemos por los colores. Los colores oscuros provocan que tu luzcas más estilizado. Transmiten autoridad, equilibrio, seguridad, credibilidad, tranquilidad y al mismo tiempo cierto poder de mando. Para lograr un equilibrio ideal, siempre es bueno combinarlos con otros colores. Recuerda que entre mayor sea el contrate mayor es la autoridad que se refleja.

Los colores claros son más accesibles, menos intimidantes y ayudan a darle luz al guardarropa. Toma en cuenta que los colores claros pueden hacer que nuestra figura luzca con mayor volumen, así que evita utilizarlos en tus zonas anchas.

Es importante también que tomes en cuenta la psicología del color para ser adecuado en el mensaje que quieres dar:

Hay que recordar que no hay colores malos, es cuestión de utilizar los adecuados para cada momento, para asi lograr hacerte sentir seguro y confiado.

Otro elemento que debemos considerar a la hora de hacer nuestra elección son las texturas, ya que estos tambiénes importante. Generalmente, todas aquellas texturas suaves indican proximidad, cercanía y apertura. Por el contario, aquellas texturas ásperas y gruesas tal como la lana, gabardina, algodón reflejan a una persona directa, discreta, decidida y formal.

Si a todos estos elementos agregamos los estampados, complementaremos de mejor forma nuestro mensaje o proyección. Por ejemplo, los estampados menos formales y mas divertidos, reflejan amabilidad y dulzura, en cambio, los geométricos como los cuadros y las rayas, al igual que las texturas gruesas, hablan de formalidad, decisión.

Cual sea tu necesidad de elección, siempre es importante que estes claro en el mensaje que quieres proyectar para lograr dar TU Mejor Imagen.

Recuerda Estilo en Imagen tiene la Asesoría que necesitas para LograrTu Mejor Imagen

Escribenos a estiloenimagen@gmail.com para obtener mayores datos

0 vistas