• Carolina Bejar

MARKETING PERSONAL: ¿QUÉ ES Y CÓMO LOGRARLO?


El crear una marca personal, es la combinación única de habilidades y experiencias que te hacen ser quién eres. Toma el control de tu marketing personal, ya que, al saber manejarlo impulsará tu reputación y elevará tu credibilidad, además de ayudarte a crear confianza ante los demás para alcanzar tus objetivos personales y profesionales.

Seguramente has escuchado la frase “la primera impresión es la que cuenta” y es cierto que en función de lo que proyectas las personas que te rodean crearán una imagen sobre ti, de manera personal o profesional.

Precisamente con esto, está relacionado el marketing personal. ¿Pero sabes a qué se refiere exactamente?

De acuerdo con Inés Temple, autora del libro “Empleabilidad y marketing personal”, se trata de consolidar y potenciar la imagen que reflejas sobre tu vida personal o profesional para posicionarte dentro del mercado laboral y alcanzar exitosamente tus objetivos.

¿Para qué sirve el marketing personal?

Principalmente es una herramienta de promoción para darte a conocer; sin embargo, también tiene estos beneficios que elevarán tu branding personal:

· Mejorar tu imagen y reputación.

· Construir una marca sólida.

· Posicionarte como un experto.

· Atraer clientes potenciales.

¿Cómo hacer marketing personal?

Es importante que todas las estrategias que utilices sean basadas en tu esencia; en quién eres realmente y lo que deseas proyectar. Así mostrarás coherencia y generarás mayor confianza.

A continuación, te presento 5 acciones que puedes llevar a cabo para impulsar tu marketing personal:

1. Elige bien tu foto de perfil

La primera impresión es la que cuenta, selecciona una foto que refleje quién eres y a qué te dedicas. Elige aquella que genere confianza y refleje lo mejor de ti, preferentemente que esté tomada por un profesional para mejorar tu proyección.

2. Mantén actualizadas tus redes sociales

Genera contenido de valor para las plataformas que utilices, actualmente es fundamental que tengas presencia en internet. De esta manera, te darás a conocer y poco a poco crecerás y generarás una conexión más fuerte con tus seguidores.

3. Participa en eventos

Ya sea relacionados con tu carrera o con otras áreas laborales. Te ayudará a posicionarte como referencia, además de darte la oportunidad de aumentar tu red de contactos para futuros proyectos profesionales.

4. Crea un blog para construir tu autoridad

Un blog es una de las mejores maneras para demostrar tus conocimientos y volverte un referente en tu ámbito. Habla de lo que te apasiona; crea textos de interés para tus lectores y que ayuden a solucionar alguna de sus necesidades o problemas.

5. Reconoce tu propio valor

La primera persona que tiene que creer en tu trabajo y su potencial eres tú, para que después los demás también lo reconozcan. Celebra tus habilidades, tu talento y todo lo que puedes lograr.

Recuerda que tu imagen es un reflejo de quién eres, asegúrate de mandar los mensajes necesarios para que los demás te perciban como deseas y se vuelva benéfico para branding personal.

2 visualizaciones