• Carolina Bejar

¿CÓMO LOGRÓ ANNA SOROKIN SALIRSE CON LA SUYA?


Ella llevo a cabo las siguientes estrategias de imagen que, de haber sido verídicas hubieran sido impresionantes creando un alto impacto en su posicionamiento y branding personal al proyectarla como una mujer independiente, poderosa y exitosa:

1. Vestimenta

Sorokin vestía marcas de grandes diseñadores, no importaba al lugar que fuera, llevaba una marca de lujo acorde a la situación. Incluso, durante su juicio, comenzó a tener mayor seguimiento en las redes sociales al postear sus atuendos, esto llamaba la atención de sus seguidores y cada vez más gente asistía a sus audiencias.

Por ello, es importante que la vestimenta que uses se tiene que alinear a tu estilo personal, tus objetivos y tu esencia para causar el impacto deseado, ya sea para mostrarte más cercano o profesional.

2. Actitud

En cada momento, Sorokin se mostraba segura de sí misma y con confianza independientemente de la situación.

El comportamiento y la actitud con la que afrontes cada uno de los retos y situaciones de la vida impactarán de manera positiva o negativa en tus objetivos. Manejar una buena inteligencia emocional, empatía y autocontrol serán herramientas que te impulsarán en tus metas.

3. Comunicación

Los gestos, movimientos, posturas y palabras que empleaba estaban fríamente calculados para lograr cada uno de sus objetivos. Tener una comunicación asertiva involucra tener claro el mensaje que deseas transmitir y de qué manera lo harás. Es importante ser coherente entre tu forma de ser y lo que expresas para evitar engañar a los demás.

4. Redes sociales

Anna aprovechó todo el poder de Instagram para darse a conocer y llamar la atención. Exponía toda su vida publicando sus outfits, eventos, fotos con sus amigos, comidas, viajes y todo lo que estaba viviendo, convirtiéndola en una influencer con miles de seguidores haciéndola parecer una verdadera celebridad.

Usar las redes sociales de manera transparente para impulsar tu marca, son un medio de gran alcance, pero también debes ser cuidadoso con el contenido que publicas, piensa antes de subir cada uno de tus posts.

El caso de Anna Sorokin es un ejemplo de cómo, cuando las personas no son coherentes con quienes son y lo que proyectan, afecta su reputación, credibilidad e imagen de manera negativa.

Para tener una imagen consistente es importante alinear tus valores, esencia y objetivos en una misma línea, con honestidad e integridad. De esta manera, fortalecerás y posicionarás de mejor manera tu branding personal.

5 visualizaciones