• Carolina Bejar

Recomendaciones para lucir vestidos de noche

Los vestidos de noche son una gran prenda ya que hacen lucir estilizada y femenina a cualquier mujer, incluso si eres gordita. El detalle esta en seleccionar el indicado y para esto debes tener en cuenta el tamaño de tu busto, el ajuste o ancho del vestido, así como los accesorios. Si eres del tipo de mujer con poco busto, las recomendaciones son usar vestidos con escote en V alargado. Otra opción son los vestidos con escote de corazón, ya que enfatizan esta parte creando la ilusión óptica de mayor tamaño.

Para aquellas mujeres con busto grande, también es recomendable este tipo de vestido con escote en V pero no tan pronunciado. Debes de tener cuidado con las líneas en el diseño de tus prendas. Busca que sean mayormente rectas y en forma diagonal para no crear más volumen. Evita los strapless, ya que provocan una línea horizontal y esto no es recomendable. Una gran opción son los vestidos de un solo hombro, ya que rompen con la simetría y te hacen lucir hermosa.

Para la parte de la falda, es importante tomar en cuenta la caída de las telas, si eres llenita, evita las telas gruesas ya que sólo harán verte mas voluminosa. Las telas suaves y de gran caída son las más recomendables, aunque evita que tengan lycra o spndex ya que éstas se ajustan demasiado y pueden ser de mas reveladoras.

También es importante considerar el corte de la falda, ya que esto provoca que te veas más alargada y por consecuente más esbelta.

Si no eres muy alta, evita las faldas amponas y con grandes vuelos, más bien elige caídas rectas o de sirena. Las faldas amponas son mas bien para chicas altas que puedan balancear el volumen inferior con su estatura.

Recuerda que puedes mezclar texturas. Intenta nuevos colores, no te quedes en el clásico negro.

Considera donde estas poniendo el punto de acento, esto es, que parte es la que estas enfatizando. Recuerda siempre tener “ un sólo un punto dominante y los demás subordinados”, en otras palabras, si tu vestido no tiene grandes decorados puedes resaltarlo con los accesorios, una linda gargantilla o unos aretes de candelabro siempre realzan la prenda.

Por el contario, si tu vestido es rebordado, con aplicaciones y/o brillos, opta por accesorios mas discretos. Al elegir accesorios con los cuales combinar el atuendo hay que tener en cuenta que ya tenemos puesto un vestido importante. Deja que el vestido por si sólo sea lo que resalte. En este caso también menos es más.Lo importante es no exagerar.

Si deseas, combina el vestido con complementos como blazers, chaquetas, boleros, accesorios, maquillaje y un peinado fabuloso… verás que linda lucirás.

Cualquier duda o asesoría no dudes contactarnos: estiloenimagen@gmail.com

0 vistas

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301