• Carolina Bejar

Refleja una imagen de éxito con tu lenguaje corporal

Nuestro cuerpo tiene su propio lenguaje, y se conforma de los gestos y posturas que utilizamos en todo momento, ¿pero sabes cómo usar utilizar a tu favor lo que transmites a través de ellos? Te dejo una serie de tips para que reflejes una imagen de éxito ya sea en el ambiente laboral como en tu ambiente personal.

  1. Siéntate bien

La manera en la que te sientas puede decir muchas cosas buenas o malas, si estas escurrido en la silla, con los codos en la mesa o tapándote la cara, darás una impresión de desinterés e incuso de ser irrespetuoso, evita hacerlo.

En cualquier ocasión te ayudará más estar sentado con la espalda recta, los hombros derechos y siempre mirando al frente.


  1. Abre los brazos

Evita cruzar los brazos, esto puede dar una señal de ser una persona cerrada a lo que dice el contrincante, refleja no estar escuchando y no ser flexible, incluso si sonreímos con los brazos cruzados puede ser sinónimo de burla.


  1. Da un buen saludo

Evita dar saludos de pescado, con la mano débil, pero también evita verte agresivo. Recuerda usar toda tu mano, da un saludo firme para transmitir una sensación de seriedad y autoconfianza.


  1. Mira a los ojos

Debes de encontrar un punto medio al momento de ver al tu interlocutor, si lo vez demasiado puedes parecer intimidante y si no das nunca la mirada es como si estas escondiendo algo o evadiendo responsabilidades.


  1. Usa gestos adecuados

Evita exagerar tus gestos, si lo haces puede parecer que estas escondiendo algo, es mejor estar abierto y al frente demostrando que no que esconder.


  1. Jugar con el cabello

Esto te hace perder credibilidad y te hace ver inseguro y desinteresado.


  1. Sonríe

Recuerda siempre sonreír, la sonrisa abre los canales de comunicación con el receptor, hazlo en el momento oportuno y no todo el tiempo.


2 vistas