• Carolina Bejar

¿EN QUÉ CONSISTE LA REGLA DE LAS 5 HORAS QUE UTILIZA BILL GATES PARA SER EXITOSO?


Construir hábitos es clave para alcanzar el éxito deseado, por ello el invertir cada día una hora para realizar alguna actividad de aprendizaje es esencial para nutrirte de nuevo conocimiento e impactar de manera positiva en tu crecimiento profesional e imagen personal.

La regla de las 5 horas es uno de los principios básicos que utilizan algunos de los hombres más influyentes como Bill Gates, Barack Obama o Mark Zukerberg. Siendo líderes mundiales con una agenda ocupada, reservan tiempo para invertir en ellos mismos y su aprendizaje.

De acuerdo con un estudio de Thomas Corley, autor del libro “Cambia tus hábitos, cambia tu vida”, descubrió que la mayoría de los millonarios y personas exitosas no suelen ver televisión, en lugar de ello, prefieren leer libros, blogs, o escuchar audiolibros y podcasts.

Pero ¿en qué momento lo harías si trabajas todo el día y al final pareciera que no tienes tiempo para nada? Aquí es cuando la regla de las 5 horas toma un papel importante para tu crecimiento personal.

¿Qué es la regla de las 5 horas?

Este término es acuñado al fundador de Empact, Michael Simmons, quien menciona que “las personas exitosas reservan al menos una hora al día (o 5 horas a la semana) durante toda su carrera para actividades que pueden clasificarse como prácticas deliberadas de aprendizaje”.

Por lo que, personajes como Bill Gates, Elon Musk, Oprah Winfrey, Warren Buffet, entre muchos otros la toman en cuenta estos 3 pilares:

1.- Leer

Si no sueles hacerlo, puedes empezar con media hora e ir aumentando paulatinamente. Si lo prefieres, puedes escuchar audiolibros o podcast mientras realizas otras actividades como hacer ejercicio o ir hacia tu trabajo. Aprovecha tu tiempo para aprender algo nuevo cada día.

2.- Reflexionar

No solo se trata solamente de leer, sino detenerte a pensar en ello y en todo aquello que descubriste o estás viviendo para ver de qué manera te pueden ser útiles y así alcanzar el éxito.

3.- Experimentar

La razón principal porque este paso es de gran utilidad es porque aplicas el conocimiento obtenido a algo real, y de esta manera saber lo que te está o no funcionando. Aprenderás de tus errores e incluso, puedes pedir retroalimentación a otros para identificar tus áreas de oportunidad.

Estar en constante aprendizaje es un hábito que se adquiere con la práctica. Sé constante e invierte en ti para que cada día te acerques más a tus metas y objetivos, causando un impacto positivo en tu imagen y branding personal.

5 visualizaciones