• Carolina Bejar

LA REGLA DE LAS 5 HORAS QUE SIGUE BILL GATES Y MARK ZUKERBERG.


Mejorar la imagen personal es el objetivo que persiguen los líderes, y la clave de su éxito es tener una rutina de actividades que beneficien el crecimiento personal y profesional; practícalo al implementar la regla de las 5 horas.


¿Te gustaría ser tan exitoso como Bill Gates, Barack Obama o Mark Zukerberg? Las personas más influyentes como estos los líderes mundiales seguramente tendrán días muy ocupados y una agenda saturada; sin embargo, todos ellos tienen un hábito en común: utilizan la regla de las 5 horas.


Este término es acuñado al fundador de Empact, Michael Simmons, quien menciona que “las personas exitosas reservan al menos una hora al día (o 5 horas a la semana) durante toda su carrera para actividades que pueden clasificarse como prácticas deliberadas de aprendizaje”.


Simmons se basó en Benjamin Franklin, pionero de este método, quien durante toda su vida dedicó sus primeras horas del día a este tipo de actividades y, luego de estudiar las rutinas de grandes líderes mundiales, comprobó que todos aplican esta regla.


Entre ellos se encuentran, Bill Gates, Barack Obama, Mark Zukerberg, Elon Musk, Oprah Winfrey, Warren Buffet, entre muchos otros. Pero, tú también puedes aplicar esta regla de las 5 horas para influir en tu éxito con las siguientes actividades:


· Leer: puedes empezar con media hora e ir aumentando cada día. Si lo prefieres, puedes escuchar audiolibros o podcast mientras haces ejercicio o vas de camino al trabajo. La idea es aprovechar el tiempo mientras aprendes.


· Reflexionar: es importante que te detengas a pensar tanto en lo que leíste como en las cosas que estás haciendo bien y aquellas que puedes mejorar. De esta manera, estarás mejor preparado para enfrentar los retos futuros.


· Experimentar: de nada servirá que leas si no aplicas tus conocimientos. Así sabrás si lo que estás haciendo funciona o es necesario cambiar de estrategia.


· Analizar: Puedes evaluar tus aciertos y percibir los errores acerca de las actividades que desempeñas, esto ayudara a que logres cumplir tus metas estratégicamente.


· Meditar: También puedes dedicar tu tiempo a esta actividad pues está comprobado que es una excelente manera de mejorar tu proceso creativo y toma de decisiones.


Aplica la regla de las 5 horas para ser más exitoso cada día y conviértelo en un hábito. Recuerda que la clave para llegar a la cima es ser constante, pues ello será el reflejo de tu branding personal.

3 vistas

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301

Política de Privacidad