top of page
  • Foto del escritorCarolina Bejar

Reglas para lucir casual de negocios

Es verdad que actualmente en el mundo de los negocios, la juventud ha tomado un lugar fundamental y preponderante, pero también es verdad que no todos saben y/o les gusta lucir formales de traje y corbata todo el tiempo… pero ahora volteemos la moneda, cuántas veces hemos visto al que va vestido extremadamente informa, o a la que va de fiesta…

Aunque se quiera o no, nos guste o no, en ocasiones lucir formal es una ventaja y necesidad laboral, por ello me he dado a la tarea de darte algunos consejos para saber cómo vestir según la ocasión laboral.

  1. Ubica tu entorno de trabajo.- todo dependerá si tienes juntas de negocios o alguna cita con un cliente; si vas únicamente a la oficina, puedes bajar un poco la formalidad. Como tip y porque nunca sabes qué pueda pasar, guarda un saco formal en tu coche u oficina, algo que combine con todo y le dé formalidad cuando vas un poco más casual.

  2. Sé congruente con tu imagen.- Si vas vestido de lunes a jueves formal, esfuérzate porque el viernes casual no te veas como si te fueras directo a la fiesta… puedes hacerlo casual de negocios sin perder la formalidad que tu trabajo requiere.

  3. Evita faltar al respeto con tu imagen.- si eres nuevo en una empresa, acude al departamento de recursos humanos para que lo primero que hagas sea preguntar por el código de vestimenta y no vayas en jeans, tenis o camisetas cuando la empresa no lo permite.

  4. Revisa tu guardarropa.- antes de salir corriendo a comprar ropa formal porque crees que no tienes, asesórate y ve a buscar únicamente lo que necesitas, sin necesidad de gastar en cosas que puedes tener en casa.

Ahora que ya sabes lo que debes tomar en cuenta, te doy algunas recomendaciones generales

Para las mujeres, lo ideal y que nunca falla es un pantalón negro y/o azul marino formal con saco, de ahí puedes obtener muchas combinaciones tanto con suéteres como con blusas de preferencia que resalten. También puedes hacer combinaciones con blazer con la misma tela y color. Agrega accesorios diferentes pero discretos que también le darán un giro a tu outfit.

En cuanto a los hombres, la opción ideal es también tener un traje negro, azul marino y gris oxford y de ahí las camisas oxford de botones son una excelente alternativa, con o sin corbata. Evita los estampados ruidosos como cuadros, y opta por blanco básico, chambray o rayas. Combina también un blazer negro, azul marino o gris oscuro con pantalón caqui o de lana oscura.

5 visualizaciones
bottom of page