• Carolina Bejar

Semana del consultor en imagen

El 23 de noviembre celebramos el día internacional del consultor en imagen, ¡Celébralo con nosotros!

¿Sabías qué… tenemos de 2 a 8 minutos para lograr una primera impresión? El tras fondo de los problemas a los que nos enfrentamos en el ámbito profesional y personal actualmente, es por no querer atender nuestra imagen, ya que una mala calidad de imagen puede afectar la credibilidad de nuestro trabajo y las relaciones interpersonales que tengamos cada día. Gracias a esos conflictos, es como nacen los Consultores de Imagen y Coaches en Imagen; quienes son profesionales capaces de ayudar a las personas a pulir su imagen y mejorarla. Los consultores de imagen, son especialistas en:

• Apariencia • Comportamiento • Comunicación verbal y no verbal

La imagen no es únicamente cómo vistes, por el contrario, todo comunica, tu lenguaje corporal, palabras, actos, redes sociales, etc., es todo un complemento del ser y por ello “Todos” tenemos una imagen. Destacando que no hay una imagen mala o buena, todo va de acuerdo a lo que tú deseas proyectar a los demás.

Por tal razón, se crea AICI, la Asociación Internacional de Consultores en Imagen, una asociación internacional que trabaja en sus respectivos países, con expertos en diversos temas como guardarropa, imagen física, estudios de color, estudios de cuerpo, comunicación no verbal, maquillaje, personal shooper entre otros.

Tal vez podamos pensar que las consultorías es un proceso muy tardado, y los cambios extremos; pero lo cierto es que un estudio realizado en el 2009 en la Universidad Central de Michigan mostró que la efectividad en la labor de los consultores de imagen, arrojan resultado sorprendentes: – 63% de las personas, lograron un aumento de autoestima, gracias a los servicios de imagen. – No es necesario trabajar la imagen durante meses ni realizar cambios extremos para afectar su autoestima. – Son suficientes de 2 a 18 sesiones, y de 1 a 12 horas como máximo para lograr una diferencia. Así que si es de tu interés, no dudes en conocer más de cerca ésta profesión que con los años ha logrado ser la 3ra carrera con mayor expansión en el mundo.

Recuerda una muy buena inversión es tener un Consultor de Imagen.

0 vistas