• Carolina Bejar

STORYTELLING: EL SECRETO PARA ATRAER A TU PÚBLICO VIRTUAL


En el contexto actual, es importante conectar con tu público de forma que logres mantener su atención a través de una computadora. Por ello, conocer el arte de contar historias puede ser útil para generar una experiencia realmente memorable.


La forma de comunicarnos con nuestros familiares, clientes o equipo de trabajo ha cambiado desde hace ya varios meses, para la mayoría, las plataformas remotas son la principal forma de trabajo; sin embargo, uno de los grandes retos es mantener la atención de tu público virtual.


De acuerdo con Nathalie Picquot, especialista en Marketing y transformación digital y Directora General de Twitter España y Portugal, “la tecnología no es nada sin la historia que se cuenta detrás”. Por ello, hoy en día relacionarte de manera online con tu público, es un gran reto, pues debes buscar la manera de inspirar a tu audiencia.


Entonces, ¿de qué manera puedes contrarrestar este efecto con tu público virtual? El secreto es a través del arte de contar historias o mejor conocido como Storytelling. Esta herramienta tiene la gran ventaja de hacer que tu información sea hasta veces más memorable cuando la presentas de esta manera.


Esto sucede porque se generan emociones que a su vez, provocan reacciones en el cerebro. Paul J. Zak, pionero neuroeconomista y director fundador del Centro de Estudios de Neuroeconomía, explica su video “Future of StoryTelling” cerebro produce cortisol cuando escucha una historia angustiante, logrando de esta manera, enfocar nuestra atención.

En cambio, cuando los relatos nos hacen sentir cariño y empatía, se produce oxitocina. Cuanta más oxitocina se genere, mayor conexión lograrás con tu audiencia.

Pero lo más importante del storytelling es que conduce a la acción, ya que basamos mayormente nuestras decisiones en emociones y no en la lógica.


Por todos estos motivos, el incluir historias en tus reuniones virtuales será la mejor estrategia para atrapar la atención de tu audiencia, ser más memorable y llamar a la acción.

Ahora, ¿qué tipo de relatos puedes incluir? ¡Te invito a conocerlas!

  • Historias personales: para que generes una conexión real es importante que tu storytelling se relacione directamente contigo y tus experiencias. Cuanto más humano te muestres, más confianza y empatía generarás con tu audiencia.

  • Historias de clientes y equipo de trabajo: cuando incluyes relatos de otras personas, ya sea en video o como un invitado especial, captas la atención de tu público, pues es un elemento que no esperaban.

Recuerda que, aunque tú seas el narrador principal de tu reunión virtual, hacer partícipe a tu audiencia por medio del Storytelling, aumentará la interacción y su atención.


0 vistas

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301

Política de Privacidad