• Carolina Bejar

Tarjeta de presentación, una extensión de tu “personal branding”

Las tarjetas de presentación no solo es un medio para contactar, además generar una impresión positiva y recordable para potenciar y generar mejores conexiones, con ellas puedes ayudar a elevar tu branding personal y posicionarte en la mente de quien te conoce.

Es por ello por lo que entregarla y recibirla debe causar impacto, pero de igual forma es vital encontrar el momento adecuado para poder realizar el intercambio.

La tarjeta de presentación dice mucho de ti por ser una extensión de tu Branding Personal, es importante que tu tarjeta contenga todos los datos necesarios, pero más aún, te identifique, sea una extensión de tu persona diciendo quién eres, y debe diferenciarte del resto por lo que la coherencia en los colores, el logo y hasta la tipografía deben estar siempre presentes en todos tus materiales de marketing incluyendo tu página de internet

A continuación te doy algunos tips para ser asertivo al intercambiar tus tarjetas de presentación.

  1. Asegúrate de siempre traer tarjetas contigo, sobre todo si vas a asistir a una junta o evento en el que el intercambio de datos esté implícito.

  1. No caigas en la trampa de la practicidad tecnológica. Todos sabemos lo práctico que es pedir el teléfono celular y agregarlo a nuestro directorio y usar los mensajes de redes sociales, sin embargo, no estás presentando ni el logotipo ni la marca de la empresa a la cual representas.

  1. Mantén contacto visual con la persona que te está entregando su tarjeta, recuerda que es una extensión de lo que él es.

  1. Entregar adecuadamente tu tarjeta de presentación aumenta las posibilidades de recordarte, pero ahora que ya sabes esto ¿qué harás la próxima vez que entregues una tarjeta?

0 vistas

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301

Política de Privacidad