• Carolina Bejar

6 CLAVES PARA TRIUNFAR CON TU IMAGEN HACIENDO HOME OFFICE.


Desde la llegada de la pandemia nuestras dinámicas diarias han cambiado. Trabajar desde casa es un reto y, pese a la comodidad que ésta ofrece, debemos seguir cuidando nuestra imagen personal para proyectar profesionalismo a los demás.


El home office y las videollamadas son herramientas flexibles que, a raíz de la pandemia, se convirtieron en la nueva forma de trabajo para muchas personas. Es común pensar que la imagen no es importante, pues sólo se ve la parte superior del cuerpo en la pantalla, sin embargo, va mucho más allá de eso, pues tu vestimenta puede influir en tu desempeño.


Un estudio del Journal of Experimental Social Psychology, demostró que “vestirte como si fueras a la oficina te ayuda a aumentar en un 30% tu productividad, ya que cuando vistes ciertas prendas tiendes a adoptar comportamientos asociados con éstas”.


Por ejemplo, si usas ropa formal o informal relacionada con un espacio de oficina real, de manera inconsciente actuarás más serio y responsable. Cuando usas pijama o tu apariencia es descuidada, proyectarás una imagen despreocupada y disminuirá tu desempeño.


Cabe destacar que ahora sólo tenemos un pequeño espacio en pantalla para dar la proyección que deseamos. Como parte importante del branding personal, te comparto 6 claves para que tú y tu imagen triunfen haciendo home office:


1. Prendas básicas: te ayudarán a tener mayor versatilidad para mezclarlas entre ellas; busca que tengan algún detalle especial adaptado a tu estilo para elevar tu outfit. Recuerda que hoy las prendas de trabajo y la comodidad no están peleadas.


2. Colores que te favorezcan: evita usar el color que está detrás de ti pues tu imagen en la pantalla se perderá. Usa un color cómodo que contraste, por ejemplo, el verde, el cobalto o alguno de la gama cálida; los colores claros tienden a palidecernos.


3. Accesorios únicos: al tener un espacio tan reducido en pantalla, lo que uses cerca del rostro puede hacer la diferencia. Procura que no sean tan llamativos para así evitar distracciones.


4. Estampados discretos: las rayas o patrones repetitivos en tu blusa o camisa pueden llegar a distorsionar tu imagen. Por esta razón, elige aquellos que sean más sencillos.


5. Cuidado personal: pon atención a tu peinado. Las mujeres pueden llevar un poco de maquillaje para resaltar sus facciones; los hombres deben llevar su barba y/o bigote en buen estado. El aseo e higiene personal también son relevantes.


6. Los zapatos también importan: sí, aunque no sean vistos por los demás en pantalla, es importante que te sientas a gusto con ellos. Puede que elijas una opción muy confortable o incluso unos tacones que te empoderen.


Aún en la era digital, recuerda cuidar tu branding personal y profesional. Utiliza estas 6 claves en tu home office y ¡triunfa con tu imagen!

5 vistas

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301

Política de Privacidad