En la Ciudad de México es muy sencillo perder los estribos cuando nos encontramos en el tráfico y no vemos el momento en el que éste se libere, pero al final nunca sabemos quién podría encontrarse en el coche de al lado y pueda cambiar su completa percepción de nosotros por un instante en el que se nos acabó la paciencia.
Por lo que te sugiero:
El peatón tiene la prioridad – ¿Te has puesto en el lugar del peatón? ¿Te gustaría tener que esquivar coches para poder cruzar una calle?
Deja siempre pasar a los peatones y no te frenes en líneas peatonales.
No insultes ni hagas señas obscenas – No se necesita dar una mayor explicación, si no es aceptable en el día a día ¿por qué sería aceptable al manejar?
Mantén tu coche limpio – Tanto por fuera como por dentro, un coche no es un clóset móvil ni un bote de basura. Nunca sabes quién se subirá contigo.
Considera el volumen de tu música- El volumen de tu música debe estar solo a tu alcance. Evita tenerlo demasiado alto y que perturbe a los otros coches y personas.
Calcula tu salida con tiempo – Si calculas bien tu tiempo de llegada no sentirás la necesidad de irte “matando” y ponerte en riesgo.
コメント