• Carolina Bejar

Tu imagen en las empresas.

¿Te ha pasado que cuando llegas a una tienda departamental, confundes a la señorita que atiende por un cliente?  o incluso ¿te confunden a ti? ¡ Es horrible!

Situaciones como la que acabas de leer, suceden todo el tiempo; pero nosotros mismos lo provocamos, ya que pensamos que vestimos adecuadamente es irrelevante.  Es por ello que es importante vestir de acuerdo al trabajo que tienes, pero no solo la ropa es importante, también como hablas, como te diriges a los demás, como actúas, tu lenguaje corporal y comunicación no verbal son esenciales.

Tú eres la imagen de tu empresa. Si alguien te ve desalineado, con un mal comportamiento e incluso con mala actitud, esto te restará confianza y credibilidad. Es por ello  que la congruencia entre lo que dices y haces es primordial, no sola para tu vida profesional, sino también para tu vida personal.

En Nueva York, recientemente se realizó un estudio a los altos ejecutivos por el Centro de Innovación y talento, en el que muestra que se necesita más del 25% de presencia ejecutiva para ascender a un puesto de liderazgo, definiendo como elementos claves:

  1. La capacidad de proyectar confianza, equilibrio bajo presión y decisiones

  2. Comunicación; la manera en la que te desenvuelves antes los demás

  3. Tu aspecto

Hay varias estrategias que puedes realizar si te falta alguno de estos elementos. Comienza a trabaja uno por uno. La clave está en que tengas claros tus objetivos y a dónde quieres llegar. Cuando logras los tres elementos anteriores, verás cómo tu proyección ante los demás será diferente. Si  aún no has comenzado a trabajar con tu imagen en la empresa que trabajas, te doy algunos tips para que lo hagas cuanto antes:

  1. Observa el lugar en el que trabajas, tu escritorio, en general toda tu oficina ¿está limpio u ordenado? Si no, ¡arréglalo!

  2. Verifica que la manera en la que vistes sea la correcta para el puesto que tienes.

  3. Escucha la forma en la que hablas con las personas que trabajas, ¿es adecuada?

  4. Cuida la relación con tus compañeros de trabajo.

Como te darás cuenta hay un mundo de que puedes utilizar a tu favor, el llevar ventaja con estos elementos, se te abrirán más puertas en el ámbito profesional; por ello, comienza a practicar y verás que es muy fácil ser más profesional.

Nombre del autor: Carolina Bejar, AICI CIP

Nombre de la columna: Proyecta lo mejor de tí

Nombre del artículo: Tu imagen en las empresas

0 vistas

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301