• Carolina Bejar

Tu imagen en las redes sociales, ¿Sabes cómo te ves?

Actualmente, “Eres lo que publicas”.

En imagen, no hay nada malo ni bueno, todo está en lo que desees proyectar; en redes sociales podemos descubrir la imagen de alguien, por ello la importancia de realmente proyectar lo que tú quieres en ellas.

La congruencia es fundamental cuando queremos que alguien crea lo que le decimos y hacemos; lo mismo en las redes sociales, que exista una congruencia entre lo que haces, dices y escribes.

Antes las personas decían la famosa frase, “eres lo que comes” ahora, se puede decir que “eres lo que publicas” ya que en ellas reflejas tu personalidad, vocabulario, gustos, hobbies, amistades, etcétera.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en 2011 se realizó un estudio de Redes Sociales en México el cual revela, que de los 34.9 millones de usuarios de internet en el país, el 61% utilizan las redes sociales; este es un dato importante que no podemos dejar de lado, pues dentro de este porcentaje, de seguro está nuestro jefe, compañero de trabajo, familiares, amigos, etcétera.


Analizar tus redes sociales para proyectar lo que tú quieres, puede hacer la diferencia. 

¿Has hecho un análisis en tercera persona de cómo están tus redes sociales?, ¿qué dicen de tí? Si no, aquí te doy tres simples tips generales que puedes usar para hacer un análisis:

  1. Verifica que tus publicaciones, así como tus comentarios, sean positivos y no agredan.

  2. Revisa que tus fotografías sean adecuadas para cualquier usuario; desde tu jefe hasta tus amigos.

  3. Utiliza un lenguaje apropiado, sin faltas de ortografía.

De los 34.9 millones de usuarios activos de Internet, seis de cada 10 lo hacen al menos una vez al día (AMIPCI)

Y así, poco a poco observarás como un pequeño cambio hará la diferencia. Al utilizar las redes sociales, no se trata de mentir, sino de cuidar qué y cómo las utilizas.


Por: Carolina Bejar, AICI CIP

0 vistas

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301

Política de Privacidad