• Carolina Bejar

¿Tu imagen te abre o cierra puertas?

Siempre he sabido la importancia que tiene la imagen, pero he sido testigo que cuando proyectas una imagen de jerarquía, los resultados son diferentes.

Hace tiempo, tuve que viajar para dar un curso como los que habitualmente hago. No recuerdo la fecha precisa, lo que si se, es que era tan solo unas semanas previas a los juegos Panamericanos que eran en  Guadalajara, y ahí es adonde me dirigía.

Era un sábado, a las 6:00 am, el curso que iba a impartir era de Imagen Ejecutiva para una empresa trasnacional, y mi cita era a las 10:00 am. Al llegar al aeropuerto de Toluca, en el mostrador para checar mi vuelo, noto a una  multitud de personas, todas ellas muy enojadas, unos cuantos inclusive ya gritando.

Al irme acercando la gente me volteaba a ver de una manera rara. Bueno la palabra no es rara, sino fuera de lugar. Ahí caí en cuenta; Sábado 6:00 de la mañana ¿En traje sastre? SÍ, creo que me veía algo fuera de lugar; pero lo que provocó ésto fue que más de uno se volteara conmigo y me dijera: “¿Tú eres de los organizadores de los panamericanos verdad? ¡Uyyy esto se va poner difícil, no sé si vas a poder llegar!. Nos están queriendo mandar al aeropuerto de la ciudad de México para salir en el vuelo de las 12:00 pm.

¿Qué? ¿A las 12:00? pensé, “Yo tengo que llegar a mi curso”.  En ese momento uno de los ejecutivos de la aerolínea se acercó a mí, me tomó del brazo y  en voz muy tenue me dijo: “sígame señorita” Pasamos al counter de otra línea aérea, me pidió mi identificación y sin más me asignó un lugar. En menos de media hora, yo ya estaba arriba de otro avión rumbo a Guadalajara.

¿Qué pasó?, Ellos también aludieron que yo era parte del comité organizador de los Juegos Panamericano! Pues sí, cuánta gente se presenta un sábado a las 6:00 de la mañana en traje sastre.

Con eso no quiero decir que andemos por la vida con un traje, pero si, lo que rescato de aquí es que gracias a mi apariencia puede proyectar una imagen diferenciadora, que sin tener que decir o explicar mayor cosa, las personas se forman una idea de ti. Por eso la próxima vez que quieras distinguirte checa muy bien tu imagen!

Si quieres lograr un imagen de impacto, te invito a revisar todos mis servicios así como mis testimonios para que puedas ver como puedo ayudarte.

www.carolinabejar.com

Servicios: http://carolinabejar.com/servicios/

Testimonios: http://carolinabejar.com/testimoniales/

2 vistas