• Carolina Bejar

Tu mejor aliado… una imagen positiva

La imagen personal que tienes de ti mismo es tu auto-imagen y es clave para poder mejorar tu nivel de autoestima. ¿Qué opinas de ti mismo?¿Cómo te ves? 

La mejor manera de cambiar la imagen de uno mismo es amar y aceptar todo de nosotros. Dejar de compararnos con los demás y estar agradecido de lo que uno tiene.

Renovar  tu auto-imagen es posible, tan solo cambiando los pensamientos que alimentas en tu mente y arriesgándote a intentar nuevas cosas. Evoca buenos recuerdos de aquellas ocasiones en que has tenido éxito en algo que creías  no lograr.

Tú eres capaz de alcanzar más de lo que piensas. La clave está en creer en ti mismo, e intentarlo. Nunca te des por vencido ni dejes que te afecte lo que otras personas piensen de ti.

A continuación te doy estos consejos para elevar tu autoestima. Estoy segura que si los pones a prueba tu mundo cambiará.

  1. Desarrollar actitudes saludables a través del ejercicio.  Además, ¿qué tal si inicias una alimentación sana? pero recuerda que sin la presión de tratar de tener un cuerpo perfecto. Cuando comienzas a cuidar tu cuerpo comenzarás automáticamente a sentirte mejor contigo mismo y por lo tanto, tu autoestima aumentará. 

  2. Encuentra y Reconoce tus capacidades. Todos tenemos áreas de fortalezas. Seguro que tú, como todos, eres bueno en algo. Descubre qué es y siéntete orgulloso de ello. Haz cosas que te  hagan brillar y enfócate en ellas.  

  3. Compárate contigo mismo. Si analizas como eras ayer y como eres hoy y has mejorado, es estupendo. Si no has mejorado, entonces sabes que tienes que esforzarte más. No te compares con otras personas. Por ejemplo, decir que eres pobre comparándote con la reina de Inglaterra, te va a entristecer sin remedio.

  4. Sé positivo en la vida. Si ves la parte positiva de las cosas tienes más posibilidades de éxito. Las cosas negativas afróntalas y trata de cambiarlas, pero no te pierdas en ellas y dejes de disfrutar del resto.

  5. Aprende a aceptar cumplidos. Es difícil aceptar un cumplido o piropo. Si los demás tienen buena opinión sobre ti, quizá tú también deberías tenerla.

  6. Admira la belleza que te rodea. Mira hacia fuera y disfruta de la gente que quieres, del paisaje, del clima… Recréate en el sentimiento de gratitud.

  7. Ten hoy un momento sólo y exclusivamente para ti, para hacer algo que te gusta y… ¡vívelo!

La auto-aceptación es fundamental porque es el primer paso al cambio. Si tú no te aceptas a ti mismo, no podrás modificar la imagen que los demás tienen  tiene de ti.

 Sé tú mismo. Mírate de un modo más amable y sin compararte con otros y la imagen de ti mismo cambiará y tu autoestima mejorará.

Y no olvides, enfrenta la vida siempre con una sonrisa.

Autor: Carolina Bejar, AICI CIP

0 vistas