• Carolina Bejar

Tus amigos, tu imagen y tu salud están relacionados ¿Sabes cómo?

Tus amistades y salud están íntimamente ligadas y es una cadena fundamental en la vida del ser humano. Según estudios de expertos de la Universidad de Chicago, mencionan que “más importante que tener muchos conocidos, es cultivar relaciones en las que predominen la confianza, el entendimiento mutuo y el compromiso”.

Hay quienes pueden pensar que la falta de amistad no influyen en el estado físico y emocional de las personas, por el contrario, la falta de estos vínculos provocan síntomas que afectan todo el circulo de una persona, por ejemplo la baja autoestima, tristeza, depresión e incluso la dependencia de sustancias nocivas para la salud, y con esto se desequilibra todos los aspectos de la vida del ser humano. La calidad y profundidad de nuestras amistades logran factores cruciales para el bienestar, pues debido a la confianza que depositamos en nuestros amigos, superar situaciones y compartirlas con ellos, hacen que nuestra vida sea más placentera y sin duda más divertida.

En definitiva las amistades que hemos mantenido a los largo de nuestra vida, forman parte de nuestra imagen; nuestro estado anímico cambia, lucimos más contentos y desde luego ello contribuye en nuestro trabajo, familia, etc. por lo tanto, te doy algunos consejos para fortalecer e incluso mejorar esas relaciones.

• Arregla tus malos entendidos; si alguna vez tuviste alguna discusión con alguien y realmente estas arrepentido, deja el orgullo de lado y acércate. Recuerda que la vida es hoy y ahora!

• Haz ejercicio con tus amigos; siempre es más fácil si se acompañan y fortalece su relación.

• La fortaleza también viene en compañía; haz dietas con tus amigas.

• Procura no tener enemigos en tu área de trabajo; muchas veces esto es incómodo y en ocasiones hace deficiente tu rendimiento laboral.

• Se detallista con esas personas especiales; con simples detalles puedes recordar a esa persona lo especial que es para ti.

Carolina Bejar se especializa en imagen personal y corporativa, abarcando las áreas de Estilo Personal y Análisis de Líneas.

Email: carolinabejar@estiloenimagen.com

 

Teléfono: +52 55 9185 9301