• Carolina Bejar

Un día sin nosotras

El equipo de Carolina Bejar nos unimos a la iniciativa #undíasinnosotras y este blog ha llegado a ti, gracias a que César, quien es parte de nuestro equipo, nos está apoyando con todos los materiales que se publican y envían hoy. Este día Lucy, Ale y Carolina no estamos trabajando.

Este lunes 9 de marzo no es como cualquier día, las mujeres de México decidimos hacer un cambio: ausentarnos 24 horas para apoyar a todas aquellas que forman parte de una dolorosa estadística, quisimos que nuestro silencio sea una forma de protesta pacífica contra la violencia y otros delitos que se viven en nuestro país.

Las mujeres, que somos el 51.1% de la población en México hemos desaparecido de las calles y los trabajos.

En las primeras horas del día, se empieza a notar la ausencia, nadie se ha levantado temprano porque mamá no está disponible, tampoco está listo el desayuno y comienza el caos porque los hermanos o los padres no esperaban hacer las actividades que hace “la mujer de la casa”.

En las escuelas, la historia no es diferente, no hay alumnas en los salones ni tampoco maestras que enseñen en las aulas, los institutos están incompletos.

En las oficinas de gobierno los trámites son aún más tardados o imposibles de realizar.

Todos los medios de comunicación no tienen voces ni imágenes femeninas, los compañeros están cubriendo esos espacios.

Los centros comerciales, farmacias, estéticas, restaurantes, hoteles, gimnasios, cafés, comercios… nada funciona completamente al cien, porque hoy las mujeres dijimos ¡basta!, nuestra ausencia y el silencio es nuestro grito por la paz y la igualdad ante la situación que se vive en nuestro país.

Hoy 9 de marzo las mujeres callamos para ser escuchadas.

0 vistas