• Carolina Bejar

Verte joven ¡Depende de ti!

¿Eres de las mujeres que les encanta verse y lucir bien? ¿Qué se preocupan por el cuidado de su cuerpo y su cabello? ¿Te encanta pintarlo, teñirlo, cortarlo? pero ¿Cómo prolongar la juventud mediante un corte de  cabello?

El término Anti-edad se refiere a todas las estrategias que te ayudan a combatir los efectos del envejecimiento sin necesidad de someterse a cirugías.

Para quitarte unos años de más, no es necesario someterse a un quirófano ni a largos procedimientos, lo importante primero, es aceptarte cómo eres y utilizar estrategias para mejorar aquello que no te agrada de ti.

Existen diferentes cuidados que debes tomar en cuenta para combatir por largo tiempo el envejecimiento; el cuidado de la piel es sumamente importante, así como el de los brazos, el cuello y la cara, protegerlo diariamente con protectores, cremas hidratantes y de la exposición excesiva del sol.

También puedes considerar diversos aspectos en tu imagen física como la manera en la que te vistes, tu maquillaje, el estilo de ropa así como los colores en ella, accesorios y el cabello.

El cabello en una mujer, no es solo un signo de vanidad, sino un “accesorio natural” con el que se puede jugar tanto en tamaño, forma y color.

Color

Al momento de querer hacer un cambio de look que te favorezca, elige siempre colores naturales y los que se encuentren en la gama de tu tono natural de cabello; la naturaleza nunca se equivoca. Toma en cuenta tu color de piel y de ojos. Recuerda que mantener el equilibro es fundamental.

Tamaño

No hay una regla general que defina cuan corto o largo se tiene que mantener el cabello. Hay mujeres a las que les luce el cabello largo independientemente la edad y hay otras a las que el cabello largo, les hace un poco más notorias las líneas de expresión.

Prueba diferentes cortes y tamaños y elige con cual te sientes más cómoda; lo que si hay que tomar en cuenta, es el tamaño para una mujer ejecutiva, pues entre más corto, proyectarás más autoridad.

Entre más importante sea tú puesto en una empresa, más corto deberá ser tu corte de cabello.    

Forma

La forma, dependerá de tu tipo de cara y complexión. Es fundamental, identificar los tipos de cara que existen para así saber cuál es el más adecuado o lo que yo estoy buscando,  tomando en cuenta mi propio estilo para obtener el corte de cabello perfecto.

Dentro de los tipos de rostro, existen:

  1. Ovalado.- Este tipo de rostro, puede utilizar cualquier estilo de cabello con líneas rectas o curvas.

  2. Cuadrado.- Aquí recomiendo añadir volumen en la parte superior así como un poco de fleco ondulado en frente de esta manera suavizas el rostro.

  3. Diamante.- Mantén tu cabello cerca de tus pómulos, añadiendo volumen a tu frente.

  4. Redondo.- Elige un corte que vaya arriba o abajo y no a la altura de la barbilla para así evitar acentuar la forma redonda de la cara y lograr un contraste.

  5. Triángulo.- Opta por hacer capas,  deja algo de cabello cerca de los pómulos y a su vez un poco en el cuello para suavizar la mandíbula.

  6. Triángulo invertido.- Mantén el cabello cerca de las sienes y de la frente para disminuirlas, añadiendo volumen en el mentón o el cuello para crear balance.

Con el paso del tiempo, el cabello va perdiendo sus propiedades, perdida de brillo, sequedad, entre otros; por ello mi sugerencia es; si este es tu caso, independientemente la edad, córtalo para evitar que estos detalles sean más evidentes, logrando así un mejor control de él.

Poco a poco irás adaptando estas estrategias que pueden ayudarte en cualquier momento. Y recuerda que el lucir más joven es un complemento y que ¡si se puede!

0 vistas