• Carolina Bejar

¿Y tú que comunicas en éstas fiestas decembrinas?

Cuántas veces hemos escuchamos la frase “te reciben como vistes y te despiden como piensas”, y es totalmente cierto pero hay aún más. No solo somos apariencia, también nuestra comunicación no verbal dice mucho de quienes somos y como nos sentimos; ahora pongámonos a pensar en estas fechas de festejos y eventos ¿Qué es lo que comunicamos?

A través de nuestra comunicación no verbal enviamos y recibimos mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos creamos vínculos importantes con las personas con las que nos desempeñamos en el ámbito laboral, así como con la familia y los amigos. Es de ahí la relevancia de ser óptimos y congruentes con nuestros mensajes.

A continuación te doy algunos tips que puedes utilizar para manejar tu comunicación no verbal de manera asertiva en estas fechas de celebración: • Una sonrisa es un elemento fundamental para que otros puedan acercarse a ti. • Mantén siempre contacto visual con aquellas personas con las que te comunicas. • Si te van a tomar alguna fotografía, nunca salgas con un vaso en la mano al menos que se trate de un brindis. • Recuerda tener siempre la mano derecha libre para saludar a las personas que te rodean. • Jerarquiza la manera en que presentas a las personas, siendo siempre prudente. La manera correcta es presentando de la persona con mayor rango a menor rango. (Sr. Director le presento a nuestra asistente Susana)

Finalmente, como medio de comunicación, porta tarjetas de presentación por si alguien te lo solicitas o si necesitas comunicarte. Y recuerda, “nunca hay segundas oportunidades para dar una primera impresión”

0 vistas