• Carolina Bejar

Y tu, ¿Cómo utilizas un #hashtag?

Cada mensaje que emites en redes sociales, ya sea en tu cuenta personal o empresaria valen oro para construir una marca personal. En este mar de información, es importante que sepas cómo posicionar tu información, optimizarla, organizarla y hasta segmentarla en función de las personas a las que quieres llegar. Sin duda, una gran herramienta que puedes utilizar el hacer uso del #hashtag.

Desde luego, en tu perfil digital, todo el contenido tiene que ser de calidad, para que puedas ser reconocido por el valor informativo que aportas en tu comunicación. Así mismo, tu imagen y actitud en el mundo online influyen para construir tu posicionamiento y por ello debes cuidar lo que dices, lo que haces y cómo te perciben los demás, para que de esta manera te conviertas en el experto o un referente que otras personas quieran seguir.

En términos generales, los puntos esenciales que debes tener en cuenta son:

  1. Organiza y segmenta tu contenido

  2. Genera tu hashtag propio, según el producto o servicio que ofrezcas

  3. Identifica tus áreas de oportunidad en redes sociales en función de las personas a las que quieres llegar para que puedan consumir tu producto o servicio

  4. Estudia a tu competencia y así sabrás que estás haciendo bien

  5. Evita saturar tus publicaciones con hashtags y hacerlos demasiado largos, recuerda que es mejor uno que se quede grabado en las personas a muchos que se olviden fácilmente.

0 vistas