Mayela Torres Carrillo

Asistente DGA de Empresas Zona Norte

El día de ayer asistí al Curso “La imagen de la Mujer Profesional”.  Muy agradecida, por compartir tus conocimientos con nosotros.

Es realmente necesario aprender y hacer conciencia de nuestra presentación personal,  y de cómo proyectar y en qué momento. Es algo que nos sirve en todos los ámbitos de nuestra vida, al igual que puede ser impartido a los diferentes puestos de nuestra institución BANORTE; va muy de la mano con el programa integral de formación que nos están impartiendo a las asistentes.

Es muy motivador para nosotras ser tomadas en cuenta para este programa, en especial para el personal que tenemos una antigüedad (en mi caso de 18 años en la institución). En lo particular siento que algunas cosas las aprendimos sobre la marcha, nadie nos enseño; recordemos que los tiempos cambian, y ahora como dice el Dr.  Jesús Amaya, Los Hijos tiranos llegan a las empresas (hijos educados por Papás permisivos en donde faltó la autoridad).

Estos cursos nos sirven para que las nuevas generaciones que están llegando tengan un instructivo de cómo hacer las cosas, explicado de una manera más amena que capta la atención de cualquier generación. (Me encanto tu exposición) .

Te comentaba que recordando un ejemplo que leí en el libro La Paradoja (un relato sobre la verdadera esencia del Liderazgo de James C. Hunter), se hace referencia a que El Liderazgo es un arte, de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tú influencia personal. Y entre algunos ejemplos y pruebas que se realizaron en empresas,  se comenta que a veces por hacer un cambio insignificante en el ambiente de trabajo, es de gran ayuda para el rendimiento del personal, un cambio en el clima, en la luz, algo diferente en el medio ambiente.

En este caso nos estamos sintiendo importantes y nos lo estamos creyendo y eso se ve reflejado en nuestro trabajo y en nuestras actitudes, tanto en la vida laboral como personal.

El día del festejo de las Secretarias en Monterrey, hice extensivo mi agradecimiento a todos los involucrados por hacer posible el tener esta plática tan enriquecedora para nosotros. Me faltaste tú.

Agradezco mucho a la institución el haber escogido a la mejor expositora para impartir esta plática.

Mayela Torres Carrillo

Curso:

/

Nacionalidad:

Contacto:

México